"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960

3.11.- INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES
Regresar al programa electoral
 

Asturias acoge a personas procedentes de otros países, que tratan de encontrar en nuestra tierra una vida mejor para ellos y sus familias. Con base en el principio de legalidad, en el que Foro Asturias enmarcará su política migratoria:

  • Se aplicará una política seria y solidaria, respetuosa con la dignidad de las personas y contraria a su explotación por mafias.
  • Se impulsará la sensibilización, solidaridad y cooperación social, para lograr implantar valores de tolerancia, combatir posiciones racistas y xenófobas y fomentar la participación de la población inmigrante en todos los ámbitos de la comunidad.
  • Se promoverá la estabilidad en nuestra región de los inmigrantes, su integración y su desarrollo, respetando sus costumbres y fomentando su conocimiento por los asturianos.
  • Si bien la competencia de control de los flujos migratorios compete al Estado, FORO ASTURIAS vinculará la inmigración al empleo.
  • El Gobierno de FORO ASTURIAS garantizará la igualdad de oportunidades, de derechos y deberes de nuestros inmigrantes.

Se hará partícipes a los Ayuntamientos asturianos de los programas de acogida y atención a la población inmigrante, con el fin de informarles, orientarles y asesorarles, prestarles primeras acogidas y ayudas para el acceso a la vivienda.

Web Oficial del Candidato a la Presidencia de Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos | Foro Asturias