"Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”. Harper Lee, 1960

1.1.- REVITALIZACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Regresar al programa electoral
 

FORO ASTURIAS mejorará el funcionamiento de las instituciones públicas, y entre ellas el de la Junta General del Principado. Para ello se estimulará tanto la actividad legislativa como la de control parlamentario, promoviendo la transparencia en la gestión del gobierno, así como la información puntual de sus actos y acuerdos. Para ello FORO ASTURIAS:

 

• Reforzará el protagonismo de la Junta General en su función de control de la acción gubernamental y evaluación de su eficiencia.

 

• Incrementará los cauces de información que recibe la Junta General, especialmente en lo relativo a la convocatoria y resolución de concursos y contratos públicos de la Administración del Principado.

 

• Los criterios inspiradores de austeridad y eficiencia se aplicarán también a la Junta General del Principado, tanto en la adecuación de su estructura administrativa como en sus espacios con objeto de ajustar sus niveles de gastos de funcionamiento.

Web Oficial del Candidato a la Presidencia de Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos | Foro Asturias